Estás en: Elaborar Cerveza en Casa > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. Quiero iniciarme en la elaboración de cerveza en casa. Me gustaría recibir más información. ¿Qué incluye el kit de elaboración?, ¿Qué kit me recomiendan para empezar?

Si nunca has elaborado cerveza en casa, con nuestro kit podrás elaborar cerveza de forma rápida, fácil y sencilla. Sólo necesitarás el equipo de iniciación, que ofrece todo lo necesario para iniciarte en esta actividad: los materiales necesarios y los ingredientes para elaborar los 23 litros de cerveza que elijas. Nosotros te facilitamos las instrucciones que deberás seguir con atención y detalle, lo que garantiza el éxito de tu primera elaboración.


Además, necesitarás una olla de acero inoxidable o esmalte de las que existen habitualmente en las cocinas, de unos 4-8 litros para la cocción de la malta. También, necesitarás unas 60 botellas para embotellar tu cerveza. Puedes utilizar las botellas reutilizables que hayas guardado o comprarlas nuevas en nuestra tienda.


Al ser la primera vez que elaboras cerveza, te aconsejamos que pidas el Equipo Completo con el Kit de Ingrediente Linthwaite, puedes comprarlo pulsando aquí. Se trata de una cerveza suave, sabrosa, refrescante, de color ámbar y que gusta a todo el mundo. Sin embargo, puede elegir cualquier otro ingrediente para elaborar la cerveza que más le guste ya que su elaboración es igual de sencilla que nuestra recomendación.


Si deseas comprar un kit de iniciación, puedes pinchar directamente aquí.

Si deseas ver todo lo que incluye el kit, simplemente pincha aquí. 

Y si deseas más información, puedes verla en nuestra página web, en: www.cervezasdelmundo.com


2. Quiero hacer un pedido pero tengo algunas dudas. ¿Cuando sale mi pedido desde que lo hago?, ¿Cuál es el plazo de entrega?, ¿Cuáles son los gastos de envío?

En el plazo de 24-48 horas, tu pedido será gestionado. Te enviaremos un email con el día de salida de nuestras instalaciones. El tiempo de entrega es de 1 ó 2 días desde la salida de los artículos de nuestro almacén.


Los gastos de envío a domicilio son 5,75€. Gastos de envío gratis a partir de 50€ excepto pesos pesados.


3. ¿Puedo ir a comprar a vuestras instalaciones?

Si. Aunque no disponemos de una tienda abierta al público, puedes venir a nuestro almacén. Para poder atenderte adecuadamente, por favor necesitamos nos indiques, a ser posible, los productos que deseas pedir, por correo electrónico: info@cervezasdelmundo.com o llamándonos por teléfono: 91 651 53 35.


También, puedes hacer el pedido a través de la web e indicarnos en comentarios ‘No enviar, recojo en almacén’. Nosotros no te aplicaremos los gastos de envío. También, por favor indícanos el día que vas a venir, para asegurarnos que haya alguna persona que te pueda atender. Nuestro horario es el siguiente:

- Lunes a Jueves de 9:00 a 17 horas

- Viernes de 9:00 a 16:00 horas.


Todos los pedidos que se recojan en nuestro almacén se pagarán en efectivo.


4. ¿Por qué empezar con un kit de extracto de malta antes que con grano?

Si nunca has elaborado cerveza, nuestra recomendación es que primero empieces a elaborar cerveza con nuestro kit de iniciación y una vez te has iniciado en el mundo de la elaboración, estarás preparado para elaborar a partir de grano. 


La elaboración a partir de extracto de malta está diseñada para obtener excelentes resultados sin dificultad y con los utensilios que normalmente hay en las cocinas de una casa. Sin embargo, la elaboración a partir del grano, es mucho más compleja y requiere de equipo adicional al material del equipo de iniciación. 


Muchas personas prefieren la elaboración a partir de extracto porque el resultado es excepcional, fácil y sencillo para aquellas personas que nunca han elaborado cerveza antes. Cuando haya aprendido a elaborar cerveza con el kit de iniciación, disponemos de ingredientes e instrumentos para que puedas elaborar cerveza Todo Grano como los maestros cerveceros. 


5. ¿Hacéis cursos de elaboración de cerveza?

Nosotros no impartimos cursos de elaboración de cerveza ya que con nuestro equipo completo de elaboración de cerveza en casa no necesitas de conocimientos previos, simplemente debes seguir las instrucciones que les incluimos en el kit.


Ya que la elaboración de cerveza a partir de grano es más compleja, te sugerimos que contactes con Juan Rodríguez de www.tradicion.es (telf. 91 848 12 39 y correo: info@tradicion.es), que enseña a elaborar la cerveza a partir de grano: malta, lúpulo y levadura. El curso se realiza en Valdemanco (Madrid). Cuando contactes con Juan, indícale que vienes de nuestra parte.


6. ¿Suministráis a microfábricas o en grandes cantidades?

Si, en la actualidad estamos suministrando productos a diversas microfábricas españolas. Sólo debes ponerte en contacto con nosotros por email a info@cervezasdelmundo.com para solicitar un presupuesto de los productos que necesitas y la cantidad. Te enviaremos el presupuesto lo antes posible.


7. ¿Venden barriles de cerveza?

Vendemos barriles de cerveza vacíos para la elaboración de cerveza en casa. No vendemos barriles llenos de cerveza ni barriles para la decoración de bares y restaurantes.


Los barriles que tenemos se pueden adquirir en set de barriles o sueltos. Los set son más económicos e incluyen 4 barriles de 5 litros, 4 tapones reutilizables, 1 caja de cartuchos de CO2  y el grifo para dispensar la cerveza. Todo es reutilizable excepto las cargas de CO2  que lógicamente hay que reponer según se vayan utilizando.


8. ¿Cómo se realiza el trasvase a barril?

El trasvase a barril es idéntico al de las botellas a diferencia de que las botellas llevan 120-140 gr. de azúcar por cada 23 litros mientras que los barriles llevan 60-80 gr. de azúcar por cada 23 litros.


9. ¿Qué dimensiones tiene el kit de elaboración?

La caja donde se envía el kit tiene unas dimensiones de 40x40x49cm y pesa unos 9 Kg.


10. ¿La elaboración de cerveza en casa desprende olores?

La cerveza elaborada en casa no desprende apenas olor, en todo caso, se trata de un olor agradable, ligero y suave a cerveza, que se nota sólo los dos o tres primeros días.


11. ¿Se puede elaborar cerveza en verano? ¿A qué temperatura se puede elaborar cerveza?

Se puede elaborar cerveza en casa todo el año, lo importante es la temperatura del lugar donde se vaya a elaborar. En lugares habituales como una casa la temperatura es de 18 a 24ºC que es idónea para fabricar la cerveza con nuestros kits completos de elaboración. Si la temperatura es menor, existen kits preparados para esta temperatura como los kits lager (pulsa aquí para verlos) que la temperatura puede fermentar de 9 a 15ºC. A más de 25ºC no es aconsejable porque la cerveza puede tomar mal sabor.


12. ¿Qué fecha de caducidad tienen los ingredientes? ¿Cuánto dura la cerveza una vez que se elabora?

La caducidad es de un año aproximadamente pero depende del producto que compres. Aconsejamos que leas la fecha de caducidad en el producto.  


La cerveza, bien conservada, puede durar hasta un año o año y medio, si la deja más tiempo empezará a perder sus propiedades. Es importante conservar la cerveza en un lugar fresco y seco, sin cambios de temperatura; no al sol o con exceso de calor.


13. ¿Puedo elaborar la mitad de los litros?

No es aconsejable hacerlo ya que el equipo completo y el kit de ingredientes están preparados para elaborar los 23 litros de cervezas. Hay varios motivos para no elaborar la mitad:

  • Las dos latas de extracto de malta completan la receta. El contenido de cada lata es distinto, si sólo se utiliza una de las latas, el resultado será incierto y no saldría la cerveza esperada.
  • Ya que elaboramos cerveza y cuesta el mismo trabajo realizar 10 litros que 23, aconsejamos elaborar la cerveza con 23 litros como viene preparado el kit y se indica en las instrucciones. Además, con 23 litros dispondrás de mayor cantidad de cerveza que podrás probar según van pasando las semanas para comprobar cómo la cerveza gana en cuerpo y sabor. Si elaboras poca cantidad, cuando han pasado dos o tres meses, probablemente ya se habrá bebido la mayoría de la cerveza y es justo a partir de ese tiempo cuando mejor sabe la cerveza. Si hubieras elaborado más cantidad, dispondrías de más cerveza para beber cuando mejor sabe.
  • El kit viene con un cubo de 30 litros que es el tamaño justo para fermentar los 23 litros de cerveza, en caso de realizar la mitad sobraría mucho espacio, por lo que habría un exceso de oxígeno, lo que podría perjudicar a la cerveza.


14. ¿Puedo elaborar cerveza con cebada del campo?

La cerveza se elabora con malta de cebada (no con cebada), que es cebada germinada y tostada. La cebada del campo para que se pueda utilizar, tiene que estar malteada. Este es un proceso complicado y que exige conocimientos y equipo para realizarlo correctamente y así conseguir un malteado adecuado. Además, para elaborar cerveza se utiliza cebada de la variedad cervecera, que no es la misma cebada que se cultiva para la alimentación de animales. Si quiere elaborar cerveza a partir de grano, nosotros disponemos de malta de cebada en nuestra tienda. La puedes comprar por kilos, de las variedades que necesites, o en kits para elaborar distintos estilos de cerveza (pulsa en este enlace para verlos).


15. ¿Cómo evoluciona la cerveza una vez se embotella? ¿Cuando me puedo beber la cerveza? ¿Cuánto dura la cerveza una vez que se elabora?

Después de embotellar la cerveza y durante la primera semana, se producirá una refermentación en botella. A partir de esta fecha, la cerveza empezará a madurar e irá adquiriendo mayor aroma, cuerpo, espuma y sabor. Al tratarse de una cerveza viva, la cerveza continua evolucionando en la botella. Al principio ese proceso es más rápido y luego es más lento. 


A partir de las tres primeras semanas a partir del día del embotellado ya se puede probar la cerveza aunque es muy suave. Recomendamos esperar hasta mes y medio para disfrutar de su calidad y sabor. Como la cerveza va madurando en la botella, te aconsejamos que la pruebes en las sucesivas semanas hasta que encuentres el momento de maduración que más se adecue a tu gusto. 


La cerveza, bien conservada, puede durar hasta un año o año y medio, si la deja más tiempo empezará a perder sus propiedades. Es importante conservar la cerveza en un lugar fresco y seco, sin cambios de temperatura; no al sol o con exceso de calor.


16. ¿En qué consisten los ingredientes deshidratados?

La única diferencia es la forma de presentación: los concentrados vienen en lata, en formato semilíquido y el deshidratado viene en paquetes, en polvo. Los paquetes de ingredientes deshidratados constan de 2-2,5 kg de malta, lúpulo y levadura. Están listos para fabricar 23 litros de cerveza, aunque estos ingredientes pueden ser elaborados de hasta tres formas diferentes. Según la forma que quieras elaborar, necesitarás una artículo u otro. Este tipo de kits está especialmente recomendado para elaborar cervezas de trigo y cuando se quiera elaborar una cerveza de color dorado.


Puedes ver las instrucciones de elaboración y lo que necesitas para la opción que elijas, pinchando aquí.


17. ¿Tienen otros productos que no aparecen en su catálogo?

Puedes hacernos pedido de cualquier producto o material relacionado con la elaboración de cerveza y nosotros pediremos un presupuesto a nuestros proveedores. Tan pronto como lo tengamos, te lo comunicaremos.


19. ¿Se puede pagar con PayPal?

No es posible. Disponemos de otras formas de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia o ingreso y giro postal.


20. ¿Cuáles son los gastos de envío a Canarias? ¿Los envíos a Canarias tienen algún coste de aduana?

Los gastos de envío de Canarias tienen un coste de 15,45 euros, en ellos se incluyen los gastos de envío y aduanas y el IGIC para tu pedido.

Para que podamos enviártelo, necesitamos que antes nos digas exactamente la población donde tenemos que enviar, ya que sólo hacemos entregas en la Isla de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias.

Para que el pedido salga de nuestro almacén debe estar abonado antes, por ingreso o transferencia o por tarjeta.


21. ¿Qué diferencia existe entre los ingredientes Brupaks, Brewferm y Coopers? 

Estos tres tipos de ingredientes concentrados se diferencian entre sí por su tamaño:

  • Brupaks (contienen 3 kg de malta): vienen preparados para 23 litros y los recomendamos para las personas principiantes o aquellas personas que se están iniciando en el proceso de elaboración de cerveza casera. (Pincha en este enlace para verlos).
  • Brewferm (contienen 1,5 kg de malta): dependiendo el tipo de cerveza más o menos fuerte permite elaborar de 9 a 12 litros (al tener menos malta para llegar a 23 litros). En estos kits (pincha en este link) es necesario añadir azúcar. Si queremos elaborar 23 litros podemos conseguirlo con:
                      - 2 paquetes del estilo de cerveza que quieres elaborar 
  • Coopers (contienen 1,7 kg de malta): Hasta llegar a los 3 kg de malta se puede utilizar con Brew Enhancer 1 (ref. 1169 pulsa aquí para ver el producto) y Brew Enhancer 2 (ref. 1170 pulsa aquí para ver el producto).

22. ¿Las botellas que tienen son reutilizables?

Sí. Las botellas que tenemos en stock son botellas reutilizables para aguantar la presión de la segunda fermentación en botella.


23. ¿Cuando he de realizar la transferencia y a qué número?

La transferencia la puedes realizar cuando te hayamos confirmado tu pedido y el importe del mismo.

Los Datos Bancarios son:

CAJA MADRID - BANKIA

Titular : Micromalta SL

IBAN: ES20 2038 2307 3560 0002 3077


Imprescindible indicar en el apartado CONCEPTO el nombre y apellidos de la persona que realiza el pedido.


En caso de que el pago sea por ingreso o transferencia, por favor no lo haga hasta que reciba nuestro correo de confirmación, en el que además de facilitarle de nuevo el número de cuenta, se le indicará el número de bultos, el importe de gastos de envío y el importe total del pedido.


24. ¿Podrían darme de baja de los emails publicitarios?

Sí. Si no quieres recibir este tipo de informaciones, puedes indicarlo en el apartado de comentario cuando realizas el pedido o enviar un correo con el asunto BAJA a info@cervezasdelmundo.com en cualquier momento. 


Te indicamos que nosotros no cedemos ningún dato a otras empresas para que hagan un uso publicitario con esa información. 


25. Quería regalar una suscripción: se envían 12 botellas al mes, ¿son cervezas diferentes o repetidas? ¿cuanto tiempo tarda en llegar el envío?

Cada mes recibirás 12 botellas, que suelen ser de dos o tres estilos diferentes, por ejemplo en el mes de noviembre hemos traído 3 estilos de cerveza, y las 12 botellas se componen de 6 cervezas de la Jopen Gerstebier, ganadora del Plata Beer Star 2010; 5 de la Jacobus Rye Pale Ale, una cerveza que se fabricó como homenaje al santo Jacobus, patrón de peregrinos; y 1 de la Jopen Meesterstuck, una cerveza que es la obra maestra de esta fábrica y de la que sólo se han elaborado este año 5.000 botellas, con lo que es una oportunidad única de degustar esta cerveza.


Si pinchas en este link puedes ver las cervezas del mes que hemos traído para que te hagas una idea de las últimas cervezas que han recibido nuestros socios. 


El primer envío incluye un surtido de las últimas cervezas con el objetivo de que los socios nuevos aprendan los diferentes estilos de cerveza que existen. Cuando salga de nuestras instalaciones el paquete, te enviaremos un email porque en 24 o 48 horas lo recibirás en el domicilio que nos indicaste.


Si pinchas en este enlace puedes realizar el regalo de la adhesión a tu amigo o familiar ahora mismo. 


26. Tengo una tienda y me gustaría vender vuestros productos en ella. ¿Es posible que seáis mi distribuidor?

Si, nosotros somos distribuidores de tiendas. Si quieres envíanos un email a info@cervezasdelmundo.com con los productos que necesitas y te enviamos el precio además de nuestro catálogo para que lo tengas para futuras compras. Si quisieras algún material para la elaboración de cerveza que no se encuentra en el catálogo, dínoslo que pediremos presupuesto a nuestros proveedores y tan pronto como lo tengamos, te lo enviaremos.


27. He realizado una compra que aparece como finalizada. Sin embargo, no se ha cargado el importe en la tarjeta de crédito. ¿Hay algún problema?

Nuestro sistema de compra por internet no realiza el cobro del pedido en la tarjeta de forma inmediata, ya que es primero necesario gestionar y verificar la existencia de los artículos que nos solicitas, así como los bultos que son para calcular los gastos de envío. Una vez gestionado el pedido, que se realiza en 24 a 48 horas, se le envía un email con el total de su pedido y con los datos de la dirección a la que se enviará el paquete. 


Se efectuará el cobro en su tarjeta el día anterior o la mañana del día que sale el paquete de nuestras instalaciones. Cuando usted acceda como usuario a nuestra tienda, siempre va a parecer su pendiente de pago.


Puedes descargarte el documento de preguntas frecuentes pinchando aquí


Ofertas válidas hasta agotar existencias

Cómo comprar
 | Club de cervezas | Recetas de cervezas | Recetas de cocina  |  FAQ  | Quiénes somos