Estás en: Elaborar Cerveza en Casa > Guía de Compra

Guía de Compra

1. Hemos visto otros kit de iniciación para la elaboración de cerveza ¿Qué aporta el suyo?
Nuestro kit de iniciación es el Kit de más calidad y más completo que existe en el mercado. Hemos seleccionado con precisión la calidad de los materiales para que realice su elaboración de forma fácil y sencilla.

Nuestro equipo incluye 2 cubos: 1 para la fermentación y otro para el embotellado. Al disponer de dos cubos, esto le permite hacer el trasvase en otro cubo, con lo que tenemos una cerveza con menos sedimentos, más transparente y sin restos de levadura. Otros equipos pueden ser más baratos, pero sólo incluyen 1 cubo y la cerveza sale turbia.

El paquete de ingredientes consta de 2 latas de malta de 1,5 cada uno (3kg en total) de la marca Brupaks, que son de la mejor marca del mercado y que incluyen además la levadura y el lúpulo, mientras que otros equipos ofrecen la mitad de malta (tienen que añadir azúcar u otros aditivos) con el nuestro podrá elaborar 23 litros de cerveza, con lo que tendrá más de 60 botellas de 33 cl de su propia cerveza que podrás degustar con familiares y amigos.

Además, el densímetro y termómetro son de alta precisión y cristal que ayudan a que su elaboración sea todo un éxito.

Ofrecemos unas instrucciones muy detalladas y completas que le facilitará la elaboración y le aclarará las dudas que puedan surgirle.

Para incentivar que las personas elaboren cerveza de forma fácil y sencilla con nuestros kit de ingredientes y materiales ofrecemos el Kit completo al precio de 97,5 euros, un precio asequible mientras que los costes de los materiales e ingredientes por separado para tener este equipo asciende a mas de 115 euros.

Queremos que cualquier persona pueda elaborar su cerveza, sin necesidad de tener conocimiento previo ya que entregamos una instrucciones fáciles de entender que aconsejamos que sean leídas antes de empezar con el proceso de elaboración. Si durante el proceso tienen algunas dudas nuestro experto les aconsejará de forma personalizada a través de email o por teléfono para que obtenga una buena cerveza.

2. Nunca han elaborado cerveza
Si es la primera vez que va a elaborar cerveza en casa, tenemos preparado para usted un equipo completo de iniciación con el que podrá elaborar cerveza de forma rápida, fácil y sencilla. Este equipo ofrece todo lo necesario para iniciarte en esta actividad: los materiales y los ingredientes necesarios para elaborar los 23 litros de cerveza que elija: cervezas dorada, ámbar, cobriza, negra, etc. Con su kit de iniciación le entregamos las instrucciones que deberá seguir con atención y detalle y verá como su primera elaboración es todo un éxito.

botellas normalesPara cocer el extracto de malta (que viene en el kit de ingredientes) necesitará una olla de acero inoxidable o esmalte de las que existen habitualmente en las cocinas, de unos 8-10 litros para la cocción de la malta. También, necesitará unas 60 botellas para embotellar su cerveza. Puede utilizar las botellas reutilizables que haya guardado o comprarlas nuevas en nuestra tienda, haciendo clic aquí.

Al ser la primera vez que elabora cerveza, 
kit de elaboracion de cerveza
le aconsejamos que pida el Equipo Completo con el Kit de Ingrediente Linthwaite, puede comprarlo pulsando aquí. Se trata de una cerveza suave, sabrosa, refrescante, de color ámbar y que gusta a todo el mundo. Sin embargo, puede elegir cualquier otro ingrediente para elaborar la cerveza que más le guste ya que su elaboración es igual de sencilla que nuestra recomendación.

Si desea comprar un kit de iniciación, puede pinchar directamente aquí.
Puede ver todo lo que incluye el kit, simplemente pincha aquí.

3. Segunda vez que elaboras cerveza
Una vez que ya tiene su kit y ha elaborado su primera cerveza, puede utilizar el mismo equipo para elaborar cervezas de diferentes estilos. Tan sólo tendrá que comprar los kits de ingredientes del estilo de cerveza que más le guste. A continuación le detallamos los diferentes kits de ingredientes que disponemos.

En nuestra web, en la columna de categorías (debajo del menú principal, a la izquierda) en el apartado elaboración de Cerveza en casa encontrará los kit de ingredientes básicos: concentrados o deshidratados. La única diferencia es la forma de presentación: los concentrados vienen en lata, en formato semilíquido y los deshidratados viene en paquetes, en polvo. El producto final es el mismo.

Dependiendo del tipo de cerveza que quiera elaborar, tendrá que escoger unos ingredientes de Brupaks, Brewferm o Coopers, ya que no todos los fabricantes tienen todos los estilos.

A. Concentrados
Dentro de los paquetes de ingredientes concentrados hay tres tipos que se diferencian entre sí por el tamaño: 

1. Brupaks (contienen 3 kg de malta): vienen preparados para 23 litros y son kits especializados en estilos británicos aunque también tienen otros estilos. No hay que añadir azúcar. Son los de mayor calidad.

Kit de ingredientes: 

2. Brewferm (contienen 1,5 kg de malta): dependiendo el tipo de cerveza más o menos fuerte permite elaborar de 7 a 15 litros. Son kits especializados en estilos belgas como cervezas de abadía, triple dorada, de frutas, etc. Necesita añadido de azúcar. Como el kit de iniciación está preparado para elaborar 23 litros de cerveza puede comprar dos paquetes del mismo ingrediente para aprovechar la elaboración, ya que dispondrá de mayor cantidad de cerveza producida en el mismo tiempo.

Kit de ingredientes:

3. Coopers (contienen 1,7 kg de malta): Para elaborar 23 litros. Necesita añadir Brew Enhancer 1 (ref. 1169), Extracto de malta en polvo (pálido ref. 823 o trigo ref. 900), Brew Enhancer 2 (ref. 1170), o azúcar según el estilo elegido. Para elaborar cervezas australianas y otros estilos tradicionales.

Kit de ingredientes:
7. Ingredientes Indian Pale Ale (ref. 2047).
8. Ingredientes Sparkling Ale (ref. 2048).

B. Deshidratados Ultimate
Los paquetes de ingredientes deshidratados constan de 2,5-3kg de malta, lúpulo y levadura. Este tipo de ingredientes están especialmente indicados para elaborar cervezas doradas o de trigo alemán. Están listos para elaborar 23 litros de cerveza.

Kit de ingredientes: 

4. Temperatura
Las cervezas Ale y Lager tienen diferente temperatura de fermentación que le condicionará a elegir un ingrediente u otro dependiendo de la temperatura que tenga en el lugar que vaya a elaborar cerveza. La temperatura de fermentación para las cervezas Ale puede ser de 18º a 24ºC y de 12º a 17ºC para las cervezas Lager. Así que tendrá que realizarlo en un lugar de su casa que tenga esta temperatura. Las casas habitualmente tienen una temperatura de 18 a 24ºC que es idónea para elaborar cerveza con nuestros kits que incluyen una levadura Ale y que son la mayoría de los que ofrecemos. Si la temperatura es menor, existen Kits que incluyen una levadura Lager que puede fermentar de 12 a 17ºC. 

A más de 25ºC no es aconsejable porque la cerveza puede tomar mal sabor.
Estos son los Kits de ingredientes que tienen levadura Lager: 


De todas formas, si quiere elaborar la cerveza Ale y no tiene la temperatura adecuada en casa, puedes utilizar el cinturón calentador Brewbelt, pinchando en este enlace, que es un accesorio que permite conseguir los grados adecuados para la fermentación en aquellas zonas donde la temperatura ambiente es más baja de 18ºC.

5. Consumo de la Cerveza Elaborada en Casa
A partir de las tres primeras semanas ya se puede probar la cerveza aunque es muy suave. Recomendamos esperar hasta mes y medio para disfrutar de su calidad y sabor. Como la cerveza va madurando en la botella, le aconsejamos que la pruebe en las sucesivas semanas hasta que encuentre el momento de maduración que más se adecue a su gusto. 
La cerveza, bien conservada, puede durar hasta un año o año y medio. Si la deja más tiempo empezará a perder sus propiedades. Es importante conservar la cerveza en un lugar fresco y seco, sin cambios de temperatura; no expuesta al sol o con exceso de calor.

6. Tipos de cerveza que te gustaría elaborar
A. Cervezas de Trigo Alemanas: 
3. Ingredientes West Riding Wheat (ref. 673). Cerveza de trigo ligeramente ácida.

B. Cervezas de Estilos Belgas:
6. Ingredientes Kriek (ref. 831). Cerveza de cerezas.
7. Ingredientes Framboos (ref. 1175). Cerveza de frambuesas. 

C. Cervezas Negras: 
1. Ingredientes Holney Mild (ref. 771). Cerveza Negra Suave.
2. Ingredientes Scammonden Dark (ref. 165). Cerveza Negra suave estilo Porter.
3. Ingredientes Black Moor Stout (ref. 772). Cerveza Negra densa estilo Guinness.

D. Cervezas Pils:

E. Cervezas Suaves:
1. Ingredientes Micromalta Blonde Ale (ref. 1334). Cerveza suave, ligera y dorada.
2. Ingredientes Linthwaite (ref. 234). Cerveza ámbar suave con cuerpo.

F. Cervezas Inglesas y Alemanas: 
2. Ingredientes Birkby Bitter (ref. 164). Cerveza Cobriza amarga.
3. Ingredientes Fixby Gold (ref. 668). Cerveza Ámbar con cuerpo.
7. Ingredientes Scottish 80 (ref. 1217). Cerveza tostada suave.
8. Ingredientes Holme Valley Special (ref. 1218). Cerveza dorada un poco amarga.
G. Cervezas Lager:

H. Cervezas Ale:

Puede descargarse la guía de compra en pdf en este enlace.



Preguntas frecuentes

Si tiene cualquier duda sobre qué equipo de elaboración comprar o preguntas comunes sobre cuándo recibirá su pedido o si puede venir al almacén a comprar, le aconsejamos que eche un vistazo a este documento. Para descargarlo en pdf pulse aquí
Ofertas válidas hasta agotar existencias

Cómo comprar
 | Club de cervezas | Recetas de cervezas | Recetas de cocina  |  FAQ  | Quiénes somos