Cómo hacer Cerveza Casera - Kit de Cerveza Artesana

Quiero hacer Cerveza por primera vez ¿Por dónde empiezo?

Solo necesitas el Kit de Cerveza Artesana que contiene todos los materiales necesarios y el kit de ingredientes de cerveza que más te guste. Nosotros facilitamos las instrucciones para que cualquier persona sin conocimiento previos pueda elaborar cerveza de forma rápida y sencilla.

crearcerveza1.png

¿Qué necesito?

Hemos diseñado un Equipo Completo de Elaboración para principiantes que ofrece todo lo necesario para iniciarse en esta actividad: el equipo y los ingredientes para hacer 23 litros de cerveza.

Si es la primera vez que vas a hacer cerveza y no sabes que ingredientes elegir, aconsejamos que compres el Equipo Completo. Se trata de una cerveza suave, sabrosa, refrescante, de color ámbar y que gusta a todo el mundo. Sin embargo, puedes elegir cualquier otro ingrediente para hacer la cerveza que más te guste ya que su elaboración es igual de sencilla. Podrás hacer 23 litros de cerveza.

Además, necesitarás una olla de acero inoxidable o esmalte de las que existen habitualmente en las cocinas de aprox 4-5 litros y 60 botellas para embotellar la cerveza. 

Dentro del kit vienen las instrucciones completas que garantizarán el éxito de tu primera producción.


Estilos de Cerveza qué puedes hacer

Una vez que tengas el equipo, luego sólo tendrás que comprar los ingredientes para otra elaboración. Podrás elegir tu tipo de cerveza favorita: una IPA, Cervezas de Trigo, Cervezas de Abadía, fuertes, suaves, doradas, negras, cualquier tipo de cerveza que puedas imaginar. Tenemos mas de 150 recetas para elegir. A partir de extracto o de grano. Para hacer de 7 a 23 litros.

Dentro del kit vienen las instrucciones completas que garantizarán el éxito de tu primera producción.

crearcerveza1.png

Equipos Avanzados de Elaboración a partir de Grano

Si ya has elaborado a partir de extracto con nuestros kits y quieres avanzar o si prefieres empezar directamente a partir de grano, necesitarás un Kit Avanzado. El proceso es más complejo y se necesita mas equipo. En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de equipos, material e ingredientes para que puedas elegir todo lo necesario para la elaboración a partir de grano.

Dentro del kit vienen las instrucciones completas que garantizarán el éxito de tu primera producción. Aquí los puedes ver.


Equipos de Fermentación - Extracto (Principiantes) o a partir de Grano (Avanzado)

Si nunca has elaborado cerveza, nuestra recomendación es que primero empieces a elaborar cerveza con nuestro Kit de iniciación y una vez te has iniciado y si te apetece hacer tu propia receta, empieces a elaborar a partir de grano. Simplemente tendrías que ampliar tu equipo.

Pero si prefieres empezar con grano desde el primer momento tenemos Equipos Completos que incluyen todo lo necesario para elaborar cerveza igual que las fábricas artesanas de cerveza. Utilizarás los mismos ingredientes: malta, lúpulo y levadura, que podrás elegir según la receta. Y si no tienes una receta propia, puedes elegir una de las nuestras. Vienen con todos los ingredientes para el estilo elegido.

La elaboración a partir de extracto de malta está diseñada para obtener excelentes resultados sin dificultad y con los utensilios que normalmente hay en las cocinas de una casa. Sin embargo, la elaboración a partir del grano, es más compleja y requiere de equipo adicional al material del equipo de iniciación. Lo recomendamos si vas a elaborar cerveza con frecuencia, te gusta elegir tus ingredientes y tienes tiempo para hacerlo.

Muchas personas prefieren la elaboración a partir de extracto porque el resultado es excepcional, fácil y sencillo. Además, hay una gran variedad de recetas de Kits de Cerveza para elegir.


Equipos para hacer 10 litros

Si no tienes mucho espacio o si prefieres hacer menos cantidad, tenemos Mini Equipos Completos para empezar a hacer 10 litros de cerveza. Sólo tienes que elegir los ingredientes que prefieras. Perfecto para hacer un regalo. Aquí los puedes ver.


¿Cómo se hace la Cerveza?

Es un proceso fácil y rápido, además de divertido. Los pasos que explicamos a continuación vienen detallados en las instrucciones que se incluyen en el interior del kit:

Cocer la malta y el lúpulo

Dejar enfriar

Añadir la levadura

Dejar fermentar una semana

Trasvasar y embotellar

Dejar madurar durante un mínimo de cuatro semanas antes de beber

Aquí en nuestro Blog, tienes mas información para ayudarte a elegir un Equipo para hacer Cerveza Casera.

crearcerveza1.png