Estás en: Cervezas del Mes > Noble English Craft Lager
Inserte su texto...

Noble English Craft Lager

Descripción

Noble es una cerveza estilo lager elaborada con una variedad de lúpulo considerada como noble, el Tettnang. Imparte un amargor limpio y suave, y posee un nivel muy bajo de co-humulona lo que le da su carácter de noble. El aroma es especiado pero floral, y puede usarse perfectamente para agregar amargor o aroma. Es una de las nuevas cervezas de la bicentenaria fábrica inglesa Greene King. Elaborada además por fermentación baja a diferencia del resto de sus cervezas.

www.greeneking.co.uk   

ASPECTO

Cerveza color dorado claro con una cabeza de espuma compacta y cremosa.

CONSUMO PREFERENTE

Mayo 2017

SABOR Y AROMA

Aroma delicado y muy agradable a frutas suaves, melón. Sabor muy refrescante, a frutas tropicales, ligera, sabrosa. Cerveza poco amarga y muy refrescante. Acabado muy aromático.

TEMPERATURA DE CONSUMO

4-6-ºC

ALCOHOL

5% alc

ACOMPAÑAMIENTO

Perfecta como aperitivo y para acompañar unas gambas a la plancha o cocidas. También, con pescados suaves.

INGREDIENTES

Malta Lager y Lúpulo Tettnang. Levadura y agua.

OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA

Su nueva gama de cervezas incluyen la Suffolk Porter, St. Edmunds Gold, Strong Suffolk, Yardbird Pale Ale. Además, incluyen una amplia gama de cervezas de barril que van cambiando cada mes.

Historia de la fábrica

Los lúpulos nobles son aquellos que aunque posean un nivel bajo de alfa ácidos, lo que les daría poco amargor, son muy aromáticos y le dan a la cerveza su aroma particular.

Tradicionalmente son los lúpulos que se han utilizado para elaborar los estilos de cervezas centroeuropeas como las lager, pilsen, marzen, dunkel, etc. Y las variedades de lúpulo consideradas como “nobles”  serían el Saaz, Hallertau, Tettnang y Spalt.

El lúpulo Tettnang, que es el utilizado en la cerveza de Greene King, Noble, se cultiva al sur de Alemania al norte del Lago Constanza, en el estado de Baden Württemberg y en los alrededores de la ciudad de Tettnang. La historia del cultivo de lúpulo en esta región se remonta a comienzos del siglo XII, aunque su importancia económica solo se desarrolló a mediados del siglo XIX.

A pesar de que Tettnang solo representa, según su área y rendimiento, el 5% del total de la producción alemana de lúpulo, la región se encuentra entre los primeros proveedores de el lúpulo aromático ultrafino. La región de Tettnang se ha hecho un buen nombre, mucho más allá de sus fronteras. En el año 2010 el lúpulo Tettnang consiguió de la unión Europea el reconocimento de “indicación geográfica protegida”.
Es un lúpulo muy utilizado en las lager y las pilsner, tiene un buen sabor, un aroma ligeramente picante, especiado floral y con notas afrutadas. Puede usarse tanto para amargor como para aroma y tiene nomalmente entre 2,5 y 5% de alfa ácidos.

Greene King es una fábrica que elabora sus cervezas desde 1799 en sus instalaciones de la Westgate Brewery en Bury St. Edmunds.  Recientemente han empezado a añadir a su gama habitual de cervezas, algunos tiposespeciales como es el caso de la cerveza de este mes, Noble.
Etiq. noble
Ofertas válidas hasta agotar existencias

Cómo comprar
 | Club de cervezas | Recetas de cervezas | Recetas de cocina  |  FAQ  | Quiénes somos