Estás en: Cervezas del Mes > Eucharius Pils
Inserte su texto...

Eucharius Pils

Descripción

Eucharius Pils es la cerveza premium de Weissenohe y su nombre honra a San Eucario, primer Obispo de Trier en Alemania y según cuenta la leyenda fue uno de los setenta y dos discípulos de Cristo. Trier o Treveris se encuentra al oeste de Alemania en la frontera con Luxemburgo, Francia y Bélgica y se considera la ciudad más antigua de Alemania. en 1986, la Unesco declaró el conjunto de «monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris» Patrimonio de la Humanidad.
www.klosterbrauerei-weissenohe.de

ASPECTO

Cerveza de un precioso color dorado pálido cristalino con una abundante espuma blanca y persistente.

CONSUMO PREFERENTE

Agosto 2017

SABOR Y AROMA

El aroma es rico en notas vegetales (flores blancas, corte de hierba y heno) de lúpulo Hallertau, que se mezclan con el fondo agradable de malta pálida con suaves notas de miel de acacia. En la boca se puede sentir inmediatamente el lúpulo con sus sabores de hierbas que se compensan por el ligero dulzor de la malta. El final es seco y limpio, con el lúpulo siempre presente.

TEMPERATURA DE CONSUMO

4-6ºC

ALCOHOL

4,9% alcohol - 11o Plato

ACOMPAÑAMIENTO

Perfecta para tomar de aperitivo. Con pescados, pasta, ensaladas y platos de setas.

INGREDIENTES

Malta pils, lúpulo Hallertau y levadura

OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA

Historia de la fábrica

En el año 1050 los monjes benedictinos fundaron un monasterio al lado de un arroyo en la hermosa zona de las colinas de Franconia, en el norte de Baviera. Y casi inmediatamente empezaron a hacer cerveza. Otro monasterio alemán, Weihestephan, dice ser la fábrica de cerveza mas antigua del mundo, a partir del 1040. Sólo 10 años de diferencia!!!. Los monjes llamaron a su nuevo hogar Weissenohe, que significa, Junto a la corriente o arroyo blanco, en referencia a la inusual concentración de piedra caliza en el agua (por el lavado de los cercanos acantila- dos de tiza), que resultó muy buena para la elaboración de la cerveza.
Posteriormente, debido a la escasez de vocaciones monacales y al constante progreso de la secularización de toda Europa, la mayoría de los monasterios de Alemania, pasaron a manos privados. Esto sucedió en Weissenohe en 1803. La familia Winkler se hizo cargo del monasterio y de los terrenos que la rodeaban. La familia mantuvo la capilla y la fábrica de cerveza y añadieron un restaurante típico de la zona y una casa de huéspedes. Hoy en día todavía está en
funcionamiento la capilla y Urban Winkler, que representa a la generación más joven en una línea de cerveceros de la familia, todavía hace la cerveza en la manera tradicional.
En Weissenohe todavía se observa el Reinheitsgebot (la famosa ley de pureza de la cerveza bávara),
y la cerveza se elabora con el método tradicional y trabajoso de doble decocción, que rara vez se observa hoy en Baviera. Los métodos de elaboración de cerveza de Winkler se le han transmitido de generaciones anteriores de maestros de cerveza en Weissenohe, y refinado de acuerdo con las enseñanzas de más viejos maestros de cerveza en el área. Los francones, una gente famosa y obstinada, siguen apoyando a casi 300 pequeñas fábricas de cerveza en su pequeño rincón de Baviera, y han mantenido las viejas costumbres incluso cuando las cervecerías del resto de Baviera se moderni- zan, racionalizan y olvidan.
Etiq. Eucharius Pils
Ofertas válidas hasta agotar existencias

Cómo comprar
 | Club de cervezas | Recetas de cervezas | Recetas de cocina  |  FAQ  | Quiénes somos