Estás en: Cervezas del Mes > Double Hop Monster IPA
Inserte su texto...

Double Hop Monster IPA

Descripción

Green King es una fábrica de cerveza que elabora de forma regular 4 IPAS, entre ellas la Double Hop Monster IPA. Esta es su IPA más “monstruosa”, salvaje y amarga que han elaborado. Muy aromática y elaborada con Dry Hopping.

www.greeneking.co.uk

ASPECTO

Color dorado profundo con una gran cabeza de espuma cremosa.

CONSUMO PREFERENTE

Octubre 2017

SABOR Y AROMA

Aroma fresco a lúpulo con toque a frutos tropicales. El sabor refleja el aroma, fresco, herbáceo, pero no demasiado amargo. Acabado amargo. Buen cuerpo. Muy sabrosa y fácil de beber a pesar del nombre.

TEMPERATURA DE CONSUMO

6-8º C

ALCOHOL

7,2% alcohol

ACOMPAÑAMIENTO

Cocina oriental y especiada, pero no demasiado picante. También como aperitivo.

INGREDIENTES

Malta Pálida. Lúpulos Challenger, Pilgrim, First Gold, Target, Styrian y Cascade. Levadura y agua.

OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA

Otras cervezas de la fábrica:
La gama tradicional incluye: Old Speckled Hen,  Abbot Ale, Greene King IPA, East Cosast IPA, London Glory, IPA Gold, IPA Reserve.

Historia de la fábrica

Double Hop Monster es una cerveza elaborada por el método de Dry Hopping o Lupulado en Seco. El dry hopping es una técnica que consiste en agregar el lúpulo seco a la cerveza mientras esta está en su período de maduración o acondicionamiento.
El término dry hopping se originó hace siglos por los cerveceros británicos y se utiliza para referirse a la adición de lúpulo al fermentador o barril de maduración, poco antes de que fuera enviado a los clientes.  Hoy en día, el dry hopping se refiere a cualquier adición de lúpulo después de que el mosto se ha enfriado. Esto hace que la cerveza gane más aroma y se hace con lúpulos de bajo porcentaje de alfa ácidos (A.A) , aunque hay cerveceros que utilizan de igual forma lúpulos altos en  A.A , porque les gusta el lúpulo por su aroma, aunque con esta técnica no se aportan  IBU’s (Unidades internacionales de Amargor por sus iniciales en inglés) a la cerveza porque los lúpulos liberan los ácidos alfa sólo durante el hervido.  ¿En qué momento se hace el Dry Hopping?
Antes que todo, es necesario elegir el tipo de lúpulo que se va a agregar, lúpulos que vayan con el estilo de cerveza y con el aroma deseado para tal cerveza.
El fermentador secundario generalmente se considera el mejor lugar para el dry hopping. En primer lugar, la cerveza ya ha fermentado en su mayoría, el alcohol y bajo pH ayuda a proteger la cerveza de las bacterias que vienen del lúpulo que esta sin esterilizar (no se hierve, por lo cual no está esterilizado). En segundo lugar, la actividad del CO2 de la fermentación primaria se termina, así que el aroma del lúpulo no debe ser eliminado de la cerveza. Una ventaja del dry hopping  es que el cervecero  puede obtener una mayor cantidad de sabor y aroma posible en la cerveza final. Esto puede darle a la cerveza una esencia de lúpulo floral, cítrico o a pino, que son sabores intensos que se desean en estilos de cerveza muy lupulados como IPA (India Pale Ale) o Pale Ale.
El dry hopping no añade nada de amargor a la cerveza. La ebullición es necesaria para convertir los ácidos alfa del lúpulo en ácidos iso-alfa que producen el amargor.

En el caso de Double Hop Monster se han utilizado las variedades Challenger, Pilgrim, First Gold, Target, Styrian y Cascade. Unas durante la cocción para dar amargor y otras en el dry hopping para potenciar el aroma.

El nombre de las cervezas IPA (India Pale Ale) viene de la cerveza que se enviaba en el pasado a los países del Imperio Británico, sobre todo a la India. Para que fermentara despacio durante el viaje se preparaban con más densidad; además para protegerla de posibles infecciones también tenía mucho lúpulo. La cerveza, que era transportada en barriles de madera, tenía que hacer un viaje muy largo en barco; salía de Inglaterra, con un clima frío, pasaba por el calor ecuatorial, luego atravesaba otra zona fría al pasar por el cabo de Buena Esperanza y luego otra vez calor al cruzar el Ecuador hasta la India. La cerveza estaba en constante movimiento por las olas durante los varios meses que duraba el viaje. Cuando llegaba a su destino, tenia un sabor especialmente fino y delicado, por lo que la fama de las IPA se extendió. Hoy se utiliza el término IPA para las pale ale más fuertes, con más carácter de lúpulo y de color pálido.
Etiq. IPA
Ofertas válidas hasta agotar existencias

Cómo comprar
 | Club de cervezas | Recetas de cervezas | Recetas de cocina  |  FAQ  | Quiénes somos