Estás en: Cervezas del Mes > Bonator Doppelbock
Inserte su texto...

Bonator Doppelbock

Descripción

La leyenda dice que las Doppel Bock son cervezas elaboradas por primera vez por los monjes como uan bebida fuerte y con mucho cuerpo para ser bebida durante los periodos de ayuno. Esta cerveza, Bonator, debe su nombre a Bonifacius, un misionero que llegó a la abadía de Weissenohe cuando ya elaboraban cerveza.
www.klosterbrauerei-weissenohe.de

ASPECTO

Cerveza color cobrizo transparente con una muy buena cabeza de espuma ligeramanete coloreada.

CONSUMO PREFERENTE

Septiembre 2017

SABOR Y AROMA

Aroma con un poco de dulce, malta tostada y un toque de alcohol. Sabor a malta tostada, caramelo, ligeramente especiada y alcohólica. Acabado bastante seco. Textura cremosa y muy agradable de beber. Pero se nota el gran contenido alcohólico.

TEMPERATURA DE CONSUMO

6-8-ºC

ALCOHOL

8,2% alc -18o Plato

ACOMPAÑAMIENTO

Doppelbock es un “pan líquido” en tiempos de ayuno por lo que la fábrica prefiere no hacer ninguna recomendación!

INGREDIENTES

Malta, lúpulo, levadura y agua

OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA

Altfrankisches Klosterbier, Clasice Bio, Kloser-Sud, Bonifatius Dunkel, Eucharus Marzen, Weissenoher Pils, Glocken Hell Lager Minnesanger Pils. Green Monkey y Zwickel Pils

Historia de la fábrica

Las Doppel Bock son un estilo de cervezas alemanas que se caracterizan por ser furetes y sabrosas. Según la tradición fueron creadas por los monjes de las abadías cerveceras para que fueran el alimento de los monjes durante los periodos de ayuno de Semana Santa.
Normalmente son las más fuertes que cada productor elabora y suelen llamarse con un nombre que termina con el sufijo “ator”, siguiendo a la primera que se hizo en este estilo, la Salvator. Originariamente, fue una receta de un monasterio de monjes en Munich que la empezó a elaborar para “alimentar” a sus monjes durante la cuaresma, ya que sólo podían ingerir bebidas y no alimentos. Actualmente se sirven como bebidas reconfortantes cuando se acaba el invierno y empieza la primavera. La salida al mercado de las primeras cervezas doppelbock del año suele celebrarse con un festival tres o
cuatro semanas antes de Semana Santa, que es la época de las “starkbier” o cervezas fuertes en alemán.
Según una leyenda, mientras los monjes Benedictinos creadores de estas cervezas, disfrutaban de estas cervezas durante los periodos de ayuno de la Cuaresma, los
monjes de otras órdenes religiosas monstra- ron su “envidia” y “recelos” hacia estas cervezas, que elevaron una protesta al Papa en Roma. Según ellos, en lugar de ayunar (fasting), estaban disfrutando (feasting) con la cerveza!!. Lo que hicieron los benedictinos fue enviar un barril de su cerveza a Roma, diciendo al Papa que la probara y decidiera por el mismo. Sin embargo, conocedores de las propiedades de la cerveza, tenían una pequeña sorpresa en mente cuando lo hicieron. En la época medieval sabían que el viaje desde Alemania a Roma podía tardar semanas o incluso meses y como era de esperar, la cerveza se estropearía durante el transporte, volviéndose tan agria que sería imposible de beber cuando llegara a Roma. Así, cuando el Papa la recibió y la probó, dijo: “Aquel que beba una cerveza tan horrible como esta es un auténtico penitente”. Así que se les permitió seguir con su elaboración y consumo.
La cerveza no se bebía sólo por su contenido alcohólico. La cerveza contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y azúcares que son utilizadas rápidamente por el cuerpo. Los monjes eran grandes conocedores de aspectos como la salud y las medicinas naturales, por lo que sabían que la cerveza evitaría ciertas carencias durante el ayuno. Puede decirse, que la cerveza fue para ellos el primer suplemento nutricional de la historia.
-->
Etiq. Bonator
Ofertas válidas hasta agotar existencias

Cómo comprar
 | Club de cervezas | Recetas de cervezas | Recetas de cocina  |  FAQ  | Quiénes somos