Índice del Foro Cervezas del Mundo Cervezas del Mundo

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mejor cerveza hispánica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cervezas del Mundo -> Cervezas Españolas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dublin pub

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:11 am    Título del mensaje: Mejores cervezas españolas Responder citando

en mi modesta opinión, creo q bastante difundida, y las más que me gustan son: legado de yuste y voll dann.

En cuanto al agua , es fundamental, pero no lo determinante. animo a los foreros a probar la cerveza Reina de la cervecera (cervezas de Anaga) Canarias, echa con aguas del deshielo del Teide a 3.700 metros de altitud ( no será por pureza).

Chaito y a la birra Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MEIGALLO

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, tampoco hay que pasarse, la voll-damm es una buena cerveza, otra cosa distinta es que te guste o no, el que entiende de cerveza y es cervecero puede decir que no le guste una cerveza, pero no decir que es una basura, mierda o cosa parecida...hay que apreciar la cerveza en todas sus variedades, depsues esta claro que cada uno tiene sus gustos, yo de las nacionales me quedo con dos la Estrella Galicia 1906 y la Alhambra,s2
Gonzalo Fuente

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Me estoy iniciando en el mundo d la cerveza (gracias al viaje a Alemania, República Checa y Polonia) de ahí que no sepa mucho, pro, ¿La Voll Damn es espñola? la probaré
beermania

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

En primer lugar tengo que decir que soy de Zaragoza y estoy deacuerdo con muchos de los que han opinado que Ambar de la Zaragozana es una buena cerveza.

Yo soy de los que les gustan la cerveza con cuerpo y con graduacion, que cuando la cerveza entre en mi boca, no me deje indiferente y solo me refresque, asi que como ya han dicho la Export de la Zaragozana es mi cerveza preferida de esta marca, que como la de Hijos de Rivera.S.A que fabrica la estrella de Galicia, son las unicas marcas independientes que no han caido en manos de multinacionales cerveceras, por eso es mas complicado encontrarlas fuera de Aragon,excepto en las playas de Zaragoza (Salou y Cambrils),je,je,je.
Tambien se pueden encontrar en los supermercados de El Corte Ingles e Hipercor.

Si no las habeis probado os aconsejo que lo hagais, sobretodo las cervezas menos conocidas de esta marca.

-Ambar1900- Cerveza de alta fermentacion
-Marlen- Cerveza con maltas extra palidas
-Ambar negra- Con azucar de caña
-Ambar premium- En la botella de 1 litro y aunque pudiera parecer que es la misma cerveza Ambar , esta cerveza solo se embotella en 1 litro y no es la misma de las botella o latas de Ambar.

Antiguamente existian dos cervezas con el nombre de Ambar, una con etiqueta amarilla Ambar premium, que desaparecio de los formatos de 25 y 33 cl y solo se puede encontrar en la botella de 1 litro y Ambar2 con la etiqueta roja que es la que en estos momentos se conoce como Ambar

Bueno!!! espero no haber aburrido con mis explicaciones y que podais probar y comentar las cervezas de mi ciudad

Un saludo y CERVEZA PARA TOD@S!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

eso eso voll damm,me da igual si lleva azucar quemado,(aunque eso solo puedan ser vagas especulaciones) me da igual si lleva maiz,arroz,lentejas con chorizo,etc etc etc
lo importante es disfrutar una cerveza,y una voll damm con una buena tapita,es mucho.
Si busco un trago exquisito...ya lo hago con un buen vino,de mi tierra,o un riojita con unas buenas tapas de queso manchego bien curado,o un jamon iberico,o casi me apetece mas hoy unos huevos de codorniz con jamon....mmmmmm

La cerveza es un capricho que deberia ser de a diario,no una exquisitez,si me cuesta una cerveza 5 euros el botellin,aunque salga en una prestigiosa revista... pues no me puedo tomar mas de una,o a lo sumo un par,en cambio la voll damm no esta nada mal,aunque no sea mi favorita.
Pivero

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por qué la cerveza no puede ser también una exquisitez?

Tomo cerveza todos los días y tengo mis favoritas para el consumo diario (me gustan mucho las cervezas "simples"), pero también en mi "bodega" tengo una selección de cervezas para abrir en momentos especiales , o para acompañar ciertas comidas o incluso de guarda, algunas de cuestán algo más de 5EU la botella. Y para mí, es dinero bien gastado, más si lo comparo con la calidad de vino que podría conseguir al mismo precio...

http://www.filosofo-cervecero.com/
Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaya,me ha sorprendido el enlace,de verdad si creo que entiendas de cerveza,pero en mi humilde opinion,si te bebes un monton de cervezas,no puedes pagar un alto precio por ellas...

No te ofendas,pero para mi un trago sublime solo me lo va a regalar un buen vino,los matices del vino son tan diversos como su lugar de origen,y es imposible repetir el mismo sabor,lo que hace de cada botella una obra irrepetible.

Lo bueno de la cerveza es que te refresca,al contrario que un vino tinto,y eso hace que sea imprescindible en mi nevera Smile
aunque si eres un sibarita de las cervezas,seguramente las beberas a temperaturas similares al vino,lo que permite saborear bien todos los matices
personalmente,yo la cerveza muy fria,y eso seria un crimen si me gastara 5 euros en una botella,no? (como tambien es un crimen enfriar demasiado un gran reserva)
Pivero

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Valencia,

"Cerveza" es mucho más que "una bebida de baja graduación alcohólica que se toma muy fría".

Hay cervezas ideales para apagar la sed y refrescarse (que si son buenas no hace falta tomar heladas), las hay para sentarse a compartir un momento con amigos, las hay para desayunar, cenar, merendar, almorzar y para el postre, las hay para invierno, primavera, verano y otoño, las hay para acompañar cualquier tipo de comidas, hasta hay cervezas con añada, que se elaboran una vez al año en cantidades limitadas y son adecuadas para guardas prolongadas en las mismas condiciones que los vinos. Hay cervezas excelentes con 3% de alcohol y hay también cervezas excelentes con 15% y más.

Algunas de estas cervezas te pueden ofrecer una paleta de matices más amplia que la de los mejores vinos, porque la cerveza es una bebida más compleja que el vino.

En casa tengo cervezas fáciles de tomar y baratas para el consumo diario, pero en la bodega también tengo botellas de cervezas que tomo solamente en momentos especiales.

Así que no, en tanto tenga plata, gastar 10EU por un producto de primerísima calidad, sea el que sea, que seguro me va a brindar un momento de placer, no me parece para nada exagerado.

http://www.pivni-filosof.com/
esbama

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo voy a estar bastante deacuerdo con lo que plantea Albert.

No es mi intención desacreditar a nadie, ni a marcas, ni a embotelladores ni a aficionados y cada uno tendrá su opinión pero... es que me resulta desagradablemente amargas las cervezas españolas, muy ásperas y además me producen la sensación de hinchazón de estómago.

Quizá cuando lleve más tiempo cambia mi opinión. Además por otro lado me sorprende que muchas llevan algo más... algún estabilizador (E-450), como Legado de Yuste de la casa Heineken, o maiz, como es el caso de la Alhambra Negra.

Hecho en falta la densidad sabor y aromas de las cervezas del norte de Europa en las cervezas españolas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cervezas del Mundo -> Cervezas Españolas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: